martes, 18 de noviembre de 2014

Cómo tratar la tos.



La tos es uno de los mecanismos naturales que poseemos para expulsar de nuestro organimos sustancias extrañas a él o también el moco que producimos, el cual sino se quedaría alojado en las vías respiratorias, pudiendo causarnos múltiples infecciones.
A pesar de que se trata de una medida de defensa del propio cuerpo, cuando se produce en exceso puede conllevar ciertas complicaciones, incomodidad y malestar.


La tos puede ser producida como síntoma de otras enfermedades respiratorias o debido a la irritación de la garganta producida por el humo, la congestión o el polvo.
Además podemos clasificarla según su tiempo de duración, es decir, si dura hasta 3 semanas, la consideraremos como tos aguda; si dura hasta 8 semanas se tratará de tos subaguda y si se llega a prolongar más de 8 semanas ya estaríamos hablando de tos crónica.

PARA CURARA LA TOS:

Existen distintos medicamentos que nos ayudarán dependiendo del tipo de tos que padezcamos. 
En primer lugar están los expectorantes, que nos ayudarán en caso de tener una tos productiva (es decir, una tos en la que expulsamos secreciones que conocemos como moco, flema o esputo) para hacer a dichas secreciones  menos espesas al presentarse más diluidas, lo que nos facilitará su expulsión y disminuirá las molestias que nos ocasione.
En segundo lugar encontramos los medicamentos supresores de la tos, que actúan a nivel del reflejo productor de la tos, por lo que sólo nos sirven en caso de que padezcamos tos seca, ya que si fuera productiva y la inhibieramos las secreciones se acabarían acumulando y nos causarían problemas.

COMO RECOMENDACIONES...

Si sufres tos habitualmente hay una serie de consejos que puedes seguir para eliminarla o por lo menos reducir su frecuencia o la molestia que te produce.
  1. Es otro de los motivos por lo que te recomendamos dejar de fumar, ya que aunque ésta no sea la causa de la tos, si que contribuye a irritar las vías respiratorias, provocando una mayor molestia. 
  2. Hay que tener cuidado con exponernos al riesgo de inhalación de humos o vapores tóxicos.
  3. Algunos caramelos o comprimidos te ayudarán a aliviar el dolor de garganta.
  4. La hidratación es muy importante para que las secreciones expulsadas sean lo más líquidas posible y sea más fácil que salgan al exterior; y si además nos tomamos una taza de té con limón y miel antes de acostarnos será bueno para aliviar el dolor de garganta. 
  5. A la hora de dormir, la posición en la que lo hagas te ayudará a descansar mejor, por lo que debes colocarte con la cabeza elevada mediante unas almohadas, sobretodo si hablamos de tos seca.








No hay comentarios:

Publicar un comentario